En este momento estás viendo Mensajeros de la Paz acompaña a una mujer ucraniana en su proceso de integración laboral

Mensajeros de la Paz acompaña a una mujer ucraniana en su proceso de integración laboral

Madrid, 23 de septiembre 2024 – En una clara muestra de compromiso con la inclusión social y el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, Mensajeros de la Paz, a través de sus iniciativas MensajerosAD y Hogar de Oportunidades, ha estado acompañando a Lida, una mujer ucraniana, en su proceso de integración en España. Tras dos años de acogida, Lida se encuentra a punto de culminar este proceso y está preparada para dar el siguiente paso: su incorporación definitiva al mercado laboral.

Guillermo y Andrea del Hogar de Oportunidades de Mensajeros de la Paz, nos presentan a Lida en una de las sesiones de orientación laboral, donde el equipo le brinda apoyo personalizado. Aunque Lida se muestra nerviosa también está emocionada y con muchas ganas de comenzar esta nueva etapa en su vida.

“Gracias a Mensajeros de la Paz, por ayudarme a conectar con el mundo laboral en España, me he sentido acompañada en mi proceso de aprender español y me han hecho sentir escuchada,” comentó Lida.

Este proceso es una clara muestra del compromiso de Mensajeros de la Paz de ofrecer un trato humano y cercano a todas las personas, independientemente de su país de origen o situación. El objetivo de la organización es facilitar la integración plena de personas como Lida, quienes buscan rehacer sus vidas y encontrar la estabilidad.

Hogar de Oportunidades y MensajerosAD: Apoyo integral

Hogar de Oportunidades y MensajerosAD son dos de las iniciativas clave de Mensajeros de la Paz que no solo brindan servicios a personas mayores, sino también apoyo a personas migrantes y en situación de vulnerabilidad. A través de asesoría, acompañamiento y oportunidades de empleo, ambas iniciativas garantizan que personas como Lida puedan avanzar hacia una vida estable e independiente en España.

Este tipo de apoyo no solo incluye asistencia práctica, como el aprendizaje del idioma, sino también un seguimiento constante y acompañamiento emocional, permitiendo que las personas se sientan seguras y respaldadas durante todo el proceso.

Contacto de prensa:

Con iniciativas como estas, Mensajeros de la Paz reafirma su compromiso de seguir transformando vidas, brindando esperanza y nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan.