En el marco del evento Hikvision Village, MensajerosAD, representada por su directora, Carmen Sam, participó en una mesa redonda sobre innovación y tecnología aplicada al cuidado seguro de las personas mayores. Este foro, que reunió a expertos y profesionales del sector, abordó los desafíos y oportunidades que la tecnología ofrece para mejorar la calidad de vida de los mayores y facilitar el trabajo de los cuidadores.
Durante su intervención, Carmen resaltó la importancia de la tecnología como un elemento de apoyo crucial: “La tecnología es este elemento de apoyo, de acompañamiento, que da soporte a los recursos humanos, imprescindibles para afrontar con calidad y cuidado a las personas. No solo facilita las labores a las personas mayores, también cuida al cuidador”, subrayó Carmen, poniendo de relieve la sinergia entre tecnología y atención humana.
El encuentro contó con la presencia de figuras clave como Rakel San Sebastian Beristain de ADINBERRI y Gregorio Gómez Bolaños de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha (SESCAM), quienes, junto con Carmen, compartieron sus experiencias sobre cómo la innovación tecnológica está transformando el panorama del cuidado de los mayores en España.
En el evento, Carmen también, presentó la nueva apuesta de MensajerosAD, esta apuesta pretende llevar el servicio de asistencia a domicilio a personas mayores, a otro nivel, de ahí nace MensajerosAD LAB, un nuevo servicio con el que pretende posicionarse como líderes en el cuidado de personas mayores usando la domótica y las sinergias entre los avances tecnológicos y los retos en el cuidado doméstico para atender mejor de las personas mayores y que ellos también, puedan disfrutar de la tecnología a su favor.
Mensajeros de la Paz sigue comprometida en su labor de mejorar la vida de las personas mayores, apostando por soluciones tecnológicas que aseguren un cuidado más eficiente, personalizado y humano. La participación en eventos como Hikvision Village permite a la organización estar a la vanguardia de las últimas tendencias y tecnologías, reforzando su compromiso con la calidad de vida de los mayores y el bienestar social.